miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lucha estudiantil

CARTA ABIERTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE EL ESTADO DE PROTESTA DE ESCUELAS SECUNDARIAS.

Con motivo de la reciente toma y/o Movilización de diversas escuelas secundarias, se han realizado diferentes opiniones sobre el tema incluida aquellas de nuestros compañeros adheridos a la lucha.
El propósito de esta carta es la aclaración de ciertos puntos difusos.
*1: El reclamo es por parte de escuelas secundarias Nacionales, Provinciales, Privadas y Públicas quienes se unieron en causa común por motivos de interés de la comunidad educativa tales como el trato de la nueva ley de educación, la situación edilicia, el traspaso de colegios normales a nacionales y la declaración de los mismos como Patrimonio Histórico Nacional Con Fines Áulicos.
Creemos con convicción que nuestros reclamos son más que justos.La Implementación de la Toma de escuelas está muy lejos de una supuesta imitación de los estudiantes porteños como se nos ha acusado, así también de la existencia de un deseo de destrucción del sistema educativo.
Los establecimientos que se encuentran en estado de asamblea permanente son los que se debaten su adhesión a la toma ya efectuada por 3 escuelas.
Nuestro deseo es claro y conciso, y nuestra voluntad firme.El trato de una ley educativa con debate más profundo no es un capricho, de hecho es una situación que nos involucra a todos. Son sus hijos, sus hermanos, sus vecinos, sus sobrinos, quienes se educarán bajo esta nueva ley, y son ellos quienes tratarán de aprender bajo unas condiciones edilicias indignas.
¿Es eso tan injusto?¿Acaso no somos merecedores de un sistema educativo mejor?
No hablamos sin conocimiento de causa.Somos estudiantes, y vivimos a diario el desarraigo de las autoridades ante nuestra situación.
Estamos dispuestos a la construcción de un programa educativo que no sólo nos incluya sino también que nos escuche. ¿Quiénes mejores que nosotros para saber que necesitamos?

Mientras los gobiernos de turno siguen pasando, nuestra situación empeora, por eso decidimos intervenir. El reclamo está y la situación no cambia hasta que se brinde a todos los colegios una respuesta resolutiva y un compromiso fehaciente con nuestra causa.
Agradecemos a padres, profesores, periodistas y alumnos que se unen a nuestra lucha.



Estudiantes en Lucha.

No hay comentarios: